Las marcas de Lourdes Roig se encuentran entre las cinco mejores de las nadadoras de su edad.

MARCO TORRES La nadadora ibicenca Lourdes Roig tratará desde hoy de reeditar el buen resultado obtenido el pasado año en los Campeonatos de España absolutos de verano, donde consiguió meterse en la final A de los 50 espalda. En aquella ocasión la nadadora ibicenca se estrenaba en un nacional absoluto, igual que la recién nacionalizada Nina Jivanevskaia, ganadora de la final en la que Roig fue séptima con un excelente crono.

La competición se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en las piscinas madrileñas que albergaron los Campeonatos del Mundo de 1986. La primera prueba que nadará la ibicenca será los 100 espalda a lo largo de esta mañana y por la tarde las finales. Mañana viernes por la mañana tendrán lugar las series de los 50 espalda, distancia en la que la ibicenca logró una sorprendente clasificación para la final A, cuando aún era de categoría júnior. La participación de Roig en este nacional absoluto se cerrará el domingo con los 200 espalda, distancia que a priori, es la más fuerte y adecuada a las características de la nadadora del Club Natació Eivissa (CNE).

Las aspiraciones de la nadadora ibicenca se centran en llegar a las finales B, para lo cual no debería tener demasiados problemas, y mejorar sus marcas, pero además si es posible reeditar el resultado del año pasado y colarse en alguna final A. El estado de forma de Roig es bueno, de hecho, este pasado fin de semana batió el récord insular de 100 mariposa, especialidad que no suele frecuentar, y que demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra. A pesar de su juventud y debido a la configuración de las categorías en natación, Roig se enfrentará a la elite nacional, como Jivanevskaia o Ivette María, y con nadadoras cinco y seis años mayores que ella.