Italia, un rival con un palmarés impresionante, al haber sido tres veces campeona del mundo y una de Europa, supondrá el test definitivo de la selección española en su camino preparatorio de la Eurocopa. El combinado nacional disputará dos partidos más antes de su participación en el Europeo, contra Suecia el 3 de junio y contra Luxemburgo el 7 del mismo mes, aunque estos encuentros serán días antes del debut en la Eurocopa 2000 y ya con los 22 jugadores seleccionados definitivamente.

Con Italia se cerrará una serie de partidos amistosos contra importantes selecciones, celebrados desde el pasado mes de noviembre, una vez confirmada la clasificación para el Campeonato de Europa, que se han saldado con un balance desigual.

Antes de la disputa de la Eurocopa, España se habrá enfrentado en los últimos encuentros contra tres de las cuatro selecciones que acumulan más títulos mundiales (Brasil, Italia y Argentina), además de contra la tercera clasificada en el último Mundial de Francia (Croacia). José Antonio Camacho ha advertido que es precisamente ante esas importantes selecciones ante las que pueden sacarse conclusiones sobre el poderío real del conjunto español.

El técnico ha vuelto a confiar para el partido de mañana en el mismo bloque habitual de jugadores con el que ha venido contando últimamente, excepto algunos lesionados de lujo, y únicamente ha citado a dos jugadores que todavía no han sido internacionales, el centrocampista del Málaga Francisco Joaquín Rufete y el defensa del Celta Juan Francisco García 'Juanfran'. Entre los 18 convocados para mañana, son novedad también respecto al último partido contra Croacia algunos jugadores habituales, sin embargo, en anteriores listas, como Josep Guardiola (Barcelona), Raúl González e Iván Helguera (Real Madrid), Santiago Cañizares (Valencia) o Alfonso Pérez Muñoz (Betis).