M. TORRES La Escuela Superior de badminton de la Escola Balear de l'Esport (EBE) y con sede en Eivissa contará con más presupuesto para el 2000 y podrá acudir a más competiciones en la península. Así lo aseguró Javier Aguado, director de la EBE, que ayer se reunió con los padres de los jugadores adscritos a la escuela que coordina el entrenador, Àlvaro Rangil.

Aguado se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la escuela. «La escuela funciona muy bien. Están consiguiendo resultados y para este año se ha aumentado el presupuesto en 800.000 pesetas hasta 3 millones. A pesar de ello, hay algunos peros, porque no podemos estar encima y dar todo el apoyo que desearíamos porque la tenemos un poco lejos», aclaró. Respecto a la polémica desatada por los rumores sobre el traslado de la escuela a Mallorca, Aguado aseguró que la EBE «en ningún momento se planteó el traslado».

Por lo que se refiere al proyecto presentado por el PP para crear una escuela de tiro con arco, la EBE ha elaborado un proyecto para dividir la atención técnica al deporte en Balears, en tres niveles. El primero son las escuelas superiores, para deportistas de alto nivel; el segundo serían centros de tecnificación, para los deportes de equipo, y el tercero grupos de apoyo especial, que se local izarían allí donde se concentrase un grupo de deportistas de calidad.