El Barcelona disputará ante el Hertha Berlín en el Camp Nou un partido prácticamente de trámite, puesto que los azulgranas están ya clasificados matemáticamente para los cuartos de final de la Liga de Campeones y los alemanes tienen unas muy remotas posibilidades de acceder a la siguiente ronda. En las dos jornadas de la liguilla de la segunda fase de la Liga de Campeones que restan, el equipo catalán únicamente se jugará ser primero del Grupo A, lo que le situaría como cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final y le aseguraría disputar el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

Para asegurarse ese objetivo, el Barcelona precisa de una victoria en alguno de los dos partidos que le restan (frente al Hertha y contra el Sparta checo en Praga), aunque ni siquiera necesitaría sumar ningún punto si el Oporto portugués cede un empate en esas dos jornadas.

El Hertha Berlín está prácticamente eliminado, ya que es colista del grupo A al haber sumado sólo dos puntos y para obrar el milagro precisan de una carambola a varias bandas.