EFE-Italia
El corredor español Abraham Olano, del equipo Once, se impuso en la quinta etapa, una contrarreloj de 26'5 kilómetros, de la XXXV Tirreno-Adriático de ciclismo, disputada ayer con salida y llegada en Ascoli Piceno, con lo que además se colocó líder de la general.

Olano se adjudicó la crono, con un tiempo de 31:36. (50'316 km/h. de media), mientras que su compañero de equipo y líder hasta ayer de la prueba, el francés Laurent Jalabert, ocupó la séptima plaza, a 54 del donostiarra.

Jalabert salía con 17 segundos de ventaja sobre Olano, en una contrarreloj casi totalmente llana, sin apenas desniveles y que tenía en el donostiarra al gran favorito, no sólo para el triunfo en la etapa, sino también para adquirir unas diferencias en su favor que, prácticamente, le aseguren el triunfo final en la Tirreno-Adriático.

Olano hizo honor a los pronósticos y evidenció el buen momento que ya mostró en el inicio de campaña. Batió a todos, sacando notables diferencias a su más directos rivales al triunfo final y logró una excelente media horaria que superó los 50 kilómetros.

Hay que destacar la buena actuación del Vitalicio Seguros, que colocó a tres de sus corredores tras Olano, pues el alemán Jan Hruska entró en segundo lugar, a 9.; el español Juan Carlos Domínguez tercero, a 28.; y el colombiano Peña ocupó la cuarta plaza, a 30.