La situación deportiva del equipo tampoco es buena, ya que las últimas derrotas le han alejado de los primeros lugares.

MARCO TORRES El Villa Mercedes-Ca Nostra entra en un mal momento. La falta de apoyos y de dinero están forzando la salida del presidente del club, Juan Francisco Sala, ante la imposibilidad de encontrar una solución. Sala que ya se planteó el abandono hace un año, se muestra cansado y harto de una situación de la que parece imposible salir. «Son muchos años llevando esto entre cuatro. Sin el apoyo suficiente por parte del Ayuntamiento y del Consell, y sin apoyo suficiente por parte de la gente de Sant Antoni. Esta semana tendremos una reunión los miembros de la directiva para buscar una solución, porque ahora mismo no hay dinero para terminar la temporada y yo no puedo seguir así», explicó.

Sala se queja, sobre todo de la falta de interés en general. «Al campo viene gente y yo les estoy muy agradecido, porque veo que al público le interesa. Pero por otra parte, parece que en la isla no interesa tener un club en esta categoría porque sino viene gente a trabajar esto no puede seguir. En cuanto a los políticos, pues antes de las elecciones todo son buenas palabras pero después nadie se acuerda. Ahora mismo, estamos pendientes de ver los que nos van a ayudar en el Consell y el Ayuntamiento, pero si es lo mismo que en otras ocasiones no solucionará mucho, porque no suele dar ni para cubrir un desplazamiento», aclaró.

Según Sala a principio de temporada se hicieron unos cálculos de presupuesto contando con la aportación de los sponsors y con los compromisos de instituciones y otros organismos. Algunos de estos «no se han cumplido» asegura Sala y el club tiene problemas para acabar la temporada, al igual que sucedió en la campaña 98-99. En esa misma temporada ya se apuntó hacia una posible solución, que pasaba por la oferta que realizó la Peña Deportiva de Santa Eulària para que el Ca Nostra se trasladase a la villa del río. Ahora, han vuelto a surgir pronunciamientos en ese sentido y Sala afirma que es una opción a estudiar.