MARCO TORRES Unos cien regatistas de toda España participarán este fin de semana en la Copa de España de la clase Europa que se disputará en aguas de Playa d'en Bossa, bajo la organización del Club Náutico Ibiza (CNI). Ya están aquí algunos de los participantes en este torneo, que junto con el Campeonato de España conforman la clasificación que dará opción a acudir al europeo o al mundial. El grueso de los participantes llega hoy mismo, y mañana se efectuarán las mediciones y sellado del material, para que del viernes al domingo se disputen las regatas.

Están programadas nueve regatas, tres por día, a partir de las doce del mediodía el viernes y el sábado y a las 11.30h el domingo. El campeonato será válido con tres mangas y a partir de la cuarta se efectuará un descarte. Esto será así mientras el viento acompañe. La representación ibicenca está formada por diez regatistas: Bartolomé Marí Mayans, Carlos Marí Mayans, Vicente Guimerá, Jordi Tur, Francisco Terrasa, Vicente Ros, Sergio Albaladejo, Mariana Ribas, Miguel Àngel Marí y Gerard Sánchez.

Bartolomé Marí Mayans y Francisco Terrasa son los dos ibicencos con más opciones de estar entre los primeros, incluso Marí Mayans cuenta para la lucha por el título. Para ello los dos deberán vigilar de cerca a Pablo Arandia del CN de Denia, actual campeón de España y ganador del Sofía Absoluto en el 99; el mallorquín Pau Balaguer y Neus Garriga. También habrá que tener en cuenta al canario Carlos de la Hoz, al gallego del RCN de Vigo Javier Garate y a Eduardo Zaldive del RCMT Punta Umbría.