M. TORRES José Antonio López Serra, del Club Atletisme Pitiús (CAP), será el único atleta pitiuso presente en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta que tendrá lugar este fin de semana en la localidad catalana de Vilafranca, donde además tiene serias posibilidades de subirse al podio. López Serra ya demostró su potencial a nivel nacional con la consecución del subcampeonato de España de 110 vallas en el nacional cadete de 1999, además de colocarse al frente del ránking nacional de la categoría de la temporada 98-99 con un tiempo manual de 14''7, marca que además supuso un nuevo récord de Balears. Si a estas credenciales sumamos la primera posición del citado ránking en los 300 vallas (38''62), estamos ante un excelente vallista que acude a Vilafranca con muchas posibilidades de obtener medalla.

Según su entrenador, Toni Roig, López Serra tiene calidad para colocarse entre los tres mejores de España: «Claro que tiene posibilidades, por eso hemos decidido que corra sólo los 60 vallas, porque además, corriendo las eliminatorias el domingo por la mañana, las semifinales a primera hora de la tarde y la final a última hora, no se puede permitir muchas alegrías», aclaró.

Las buenas expectativas de Roig se ven apoyadas por las marcas de su pupilo. Hasta la fecha López Serra ha corrido los 60 vallas en 8''0, tiempo manual, pero hace unos días en un control en Mallorca con cronometraje eléctrico el vallista del Pitiús batió el récord nacional de la distancia con un crono de 8''12, que no pudo ser homologado por culpa del viento. No obstante Roig afirma que la posibilidad de récord existe: «El récord está en 8''14 y José está en condiciones de lograrlo. Por supuesto, en la eliminatoria y semifinal deberá preocuparse de pasar a la final, pero ella si la carrera lo propicia puede caer el récord», concluyó.