El vallista ibicenco Felipe Vivancos no pudo pasar ayer de la segunda ronda en el Gran Premio Airtel de atletismo en pista cubierta y con un mejor crono de 8''18 quedó apeado de la competición.

Vivancos acusó el esfuerzo y la tensión sufridos el pasado domingo en el Campeonato de España promesa, donde se proclamó subcampeón con un excelente tiempo de 7''92, crono que ayer le hubiese permitido luchar por uno de los primeros lugares de la final.

La primera toma de contacto con la pista de Sevilla, ciudad que albergó la segunda jornada del GP Airtel, le sirvió al ibicenco para comprobar que se encontraba en el «bajón» clásico posterior a una competición importante. En esta primera serie el subcampeón nacional promesa paró el crono en 8''18, por encima incluso de la mejor marca acreditada en la primera jornada de esta competición hace tres semana en Zaragoza, con 8''16.

«Me he encontrado muy mal, muy torpe. No he estado a gusto en ningún momento ya demás me he enganchado con casi todas las vallas. He notado el bajón típico que se da después de una competición importante, como fue el Campeonato de España promesa. De hecho, ayer mismo me dolían mucho las piernas, de la presión que tuve para la competición del domingo», explicó.

En la segunda serie no fueron las cosas mejor para el ibicenco, que hizo una carrera similar, marcando un crono discreto de 8''19. Al final, la prueba se la volvió a adjudicar su compañero de club y entrenamientos, Hipólito Montesinos, con un tiempo de 7''87, por delante de Miguel de los Santos, con 7''91 y de Javier Rodríguez, con 8''03.