El piloto formenterés, recuperándose en un hospital de El Cairo, lee atentamente un ejemplar de Ultima Hora. Foto: JOAN TORRES.

Xicu Ferrer aterrizó ayer noche en Barcelona para analizar el alcance de su lesión de rodilla en la Ciudad Condal. Ferrer no pudo acabar el rally Dakar-El Cairo debido a un golpe en la rodilla, producido en un accidente en la etapa 13ª y le han diagnosticado inicialmente rotura de cuatro ligamentos.

El piloto formenterés partió de El Cairo a las seis de la tarde para llegar a la capital catalana y hacerse unas pruebas en la clínica Sant Josep. Antes de coger el avión Ferrer comentó desde El Cairo para los microfónos de Ultima Hora Ràdio su estado físico y anímico, y aseguró que está dispuesto a regresar. «Si tengo la oportunidad tengo decidido volver a participar el año que viene», aseguró Ferrer, que en el momento de retirarse era el 24º y estaba en progresión. «Si hubiera seguido habría acabado entre los 15 primeros. Me sabe más mal todavía porque estaba rodando bien», comentó el piloto, afectado por la retirada.

«Ha sido lo más duro de todo, tanto para sponsors como para la gente que lo ha seguido. La moto estaba perfecta hasta que encontré el bache, que no estaba señalizado. Esto es el Dakar y es imprevisible, puedes encontrarte cualquier obstáculo», apuntó. «De los tres Dakar que he participado éste ha sido el más fácil físicamente y de navegación, pero difícil para hacer diferencias», añadió.