E.P.-LIBIA A la séptima no fue la vencida. El piloto austriaco Heinz Kinigadner (KTM), que reside durante largas temporadas en Eivissa, tuvo que abandonar ayer en la etapa más larga disputada hasta el momento, con un recorrido total de 661 kilómetros (657 de especial), y no podrá acabar el Dakar, como en las seis anteriores ocasiones en que ha participado. El piloto resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente. Sufrió problemas de aceite con su KTM que consiguió reparar, pero pasados los 8 kilómetros del CP2, sufrió un accidente que le fracturó la pelvis. El ganador de la etapa, Cox, llegó a pararse para ayudar a «Kini», pero según comentó el sudafricano su compañero le pidió que continuara. Fue otro español, Isidre Esteve, quien asistió al austriaco en su caída hasta la llegada del helicóptero. Según el piloto de Lleida, décimo en la etapa, «iba realmente rápido y la moto cargada de gasolina se desestabiliza mucho. Me he quedado junto a él hablándole, pero no sabía muy bien en qué carrera estaba...».

Por su parte, Xicu Ferrer acabó la etapa el 39º, con un tiempo de 7h18'18'', a 1h24'03'' del vencedor. El formenterés ha bajado un puesto en la general y ahora es 24º, a 7h11'56'' del líder, a pesar de ser penalizado ayer con 15 minutos. El liderato sigue en manos de Joan Roma (KTM), que entró en meta en sexta posición.

En coches, Jean-Louis Schlesser, arrebató el liderato a Shinozuka y se impuso en la etapa. El segundo puesto fue para Josep Maria Servià (Schlesser-Renault/Elf) y ha ascendido una plaza en la general.