M.T./EFE Felipe Vivancos no pudo pasar ayer de las semifinales del I Gran Premio Airtel de pista cubierta disputado en Zaragoza. A las cuatro y cuarto los participantes en la prueba de los 60 vallas salieron a la pista para disputar las semifinales. Vivancos, estrenando la nueva indumentaria de su nuevo club, el Chapín de Jerez, fue protagonista de una salida nula, lo que le condicionó en la siguiente tentativa.

«Hice una salida nula y en la segunda me quedé clavado. Sólo en la salida me sacaron metro y medio y eso en los 60 es insalvable, así que al final he hecho 8''16», explicó Vivancos. De hecho, el ibicenco mejoró su mejor marca en esta distancia, fijada hace dos años en 8''19. «Tenía 8''19 de hace dos años y esperaba hacer mucho menos. Estaba bien para hacer 8'' pelaos y meterme en la final pero no ha podido ser», aclaró.

Su entrenador, Jesús Àlvarez aclaró que Vivancos no se encuentra a punto para dar buen nivel en una competición, y es que hasta el momento el entrenamiento se ha centrado en aspectos propios de la pretemporada, con mucha carga física, pesas y carrera. Como el propio Vivancos explicó el trabajo específico aún no ha llegado. «Hasta el momento no hemos tocado una sola valla. Yo venía a empezar un poco la temporada y a afinar mi estado de forma», explicó.