MARCO TORRES Los equipos cadetes del FC Barcelona, Real Madrid y Estudiantes serán las auténticas estrellas de la quinta edición del Memorial David Booth de baloncesto, que organiza el C.R. i C. Ses Salines del 20 al 23 de abril, y que se prevé sea el mejor desde su creación.

Los tres conjuntos disputarán la competición cadete masculina, que este año introduce una novedad, y es que la organización ha decidido aumentar de 12 a 16 el número de equipos que disputarán la categoría más atractiva del torneo.

Junto a los ya mencionados se encuentran el CB Salt (Gerona), AE Minguella A (Badalona), AD El Pilar (Valencia), C.I.D.E. (Mallorca), Martosa Ses Salines (Eivissa), CD Romareda (Zaragoza), CB Cornellà (Barcelona), AE Minguella, Basquet Inca (Mallorca), Amics del Basquet de Castelló, CB Gandia (Valencia) y CB Lleida. Falta un equipo por confirmar y los organizadores están detrás de un equipo italiano, que de no confirmarse dejaría paso a otro español destacado como es el Pamesa Valencia. La competición se desarrollará por eliminatorias. El sorteo designará los enfrentamientos de octavos de final y a partir de ahí, los que ganen disputarán del 1º al 8º lugar y los que pierdan del 9º al 16º.