El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón aplazó ayer la «vistilla», solicitada por el fiscal, en la que debe decidir si adopta o no medidas cautelares contra el ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil, hasta que tome declaración al resto de imputados en la causa. Según informaron fuentes jurídicas, el juez también ha tomado esta decisión para tener tiempo de estudiar la abundante documentación presentada ayer por Gil, quien durante su declaración, que duró casi cuatro horas, negó todos los hechos que se le imputan en relación con supuestos delitos de estafa y apropiación indebida de más de nueve mil millones de pesetas en el Atlético de Madrid.

El ex presidente atlético, quien afirmó que «el escrito de la querella no tiene contenido legal», acusó a Rubí de filtrar documentación a la prensa y señaló que está «teniendo un comportamiento de enemigo total de la entidad, que no está para defenderla». «Filtrar también otras situaciones que pueden traer gravísimas consecuencias, cuando no son ciertas como hablar del dinero defraudado a Hacienda y demás son cosas muy graves y yo creo que quieren cargarse al fútbol», dijo.

Durante la declaración Jesús Gil fue preguntado por todos los puntos de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción y, aunque contestó a las cuestiones que le planteó el representante del ministerio público, se negó a responder a las de la acusación particular en nombre de tres accionistas minoritarios y a las de su ex abogado y también imputado José Luis Sierra. Fuentes de la Fiscalía indicaron que Gil aseguró que la transformación de la entidad en sociedad anónima deportiva (S.A.D.) en 1992 se hizo utilizando totalmente legal en su procedimiento y que, a partir de esa fecha, se remitió a lo que esta mañana declare su hijo Miguel Angel Gil, director general del Atlético y de quien dijo que es el que lleva el día a día del club. La misma respuesta dio al ser preguntado por los jugadores fichados por una cantidad supuestamente muy superior a su valor de mercado "información publicada ayer en un rotativo de Madrid", al indicar que él sólo hace lo que le aconseja el equipo técnico, que es quien le dice qué futbolistas hay que fichar y cuánto dinero cuestan.