La Segunda femenina se pone en marcha. La competición arranca este fin de semana con la participación esta temporada de dos equipos ibicencos: Tanit Microclima y Puig d'en Valls de Santa Eulària. Las primeras debutan mañana a las 12.30 horas en el pabellón municipal ante el Bons Aires, el equipo filial del Primera División, que cuenta con varias jugadoras júniors en sus filas. Por su parte, el equipo recién ascendido que dirige Javi Ferrer abre fuego a la misma hora en Menorca ante el Alcázar, conjunto asequible a priori.

El Tanit, que entrena de nuevo José Antonio Piqueras, repite en esta competición tras haber llevado una excelente trayectoria en la campaña anterior. Ocuparon una brillante tercera posición. Como handicap principal, cuenta con las bajas de Olivia García, Maria Ruiz, Paloma Sánchez, Ada Serrano, Yolanda Gavilán y Vicky Salgado, esta última por lesión. Por contra, Piqueras incorporará a la primera plantilla a las júniors Eva Yepes "habitual el año pasado", Lidia Gor y Tamara Medina; Amelia López y Lourdes Giráldez, del 1ª Autonómica; Sheila Gor, júnior el año pasado; y Laura Esteve, que ha militó la temporada pasada en una Liga valenciana.

El Puig d'en Valls entra en la Segunda con el papel de favorito. Para conseguir el ascenso automático necesita ser primero y que descienda el Bons Aires de Primera División. Si éste último caso no se diera debería jugar unas fases. La catalana Montse Magre es el principal refuerzo de las de Santa Eulària, que han intentado fraguar el fichaje de una pívot los últimos meses, sin éxito.