M.T. Xicu Ferrer debutó ayer con una buena actuación en la primera etapa del Dakar-El Cairo 2000. Mejorando todas las previsiones Ferrer finalizó el día en 34º lugar después de tomar la salida en 172ª posición (número correspondiente a su dorsal).

El piloto formenterés tomó la salida a las 10.27 horas, después de que los primeros en salir lo hiciesen a las seis de la mañana, para estar rodando durante poco más de cuatro horas a lo largo de los 594 kilómetros de etapa entre Dakar y Tambacounda. En el primer punto de control, a 204 kilómetros de la salida, Ferrer marcó el vigésimo mejor tiempo (1h26'59''), tan sólo 16 minutos más lento que el primero en ese punto el español Joan Roma (1h10'27''). En el segundo punto de control Richard Sainct (2h40'23'') se colocó por delante de Roma y Arcarons, mientras que Ferrer ya entraba en 34º lugar.

En la línea de llegada Ferrer fue 34º con 4h07'13'' a 44'27'' del francés Richard Sainct (3h22'46''), mientras que Roma (3h23'26'') y Arcarons (3h24'55'') refrendaban una gran actuación española con su segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta posición del piloto pitiuso mejora mucho la que consiguió en las primeras etapas el año pasado, lo que demuestra que además de la mayor facilidad de estas primeras citas cuenta mucho la experiencia de haber finalizado el Dakar. Por su parte, los dos mallorquines que corren con el equipo del ex piloto de Dakar Carlos Mas, Emilio Rodríguez y Felipe Beltrán se clasificaron en 119ª y 92ª posición a más de una hora y media de Sainct.

Como ya anunció el propio Ferrer antes de acudir a Dakar, «las primeras etapas han de servir para darle el rodaje apropiado al motor», que se instaló en París recién traído de fábrica. No obstante, y, a pesar de que el piloto formenterés ha rodado de manera conservadora en estos primeros kilómetros de aventura africana, su actuación ha sido excelente aplicando lo que también apuntó Ferrer días antes de partir: «Nuestro primer objetivo es llegar, pero tratando siempre de hacerlo en la mejor posición posible», aclaró.