La quinta edición del Memorial David Booth, que organiza el Ses Salines, presentará los próximos días 20, 21, 22 y 23 de abril un cartel de lujo en la categoría reina del torneo, en cadete masculino.

FC Barcelona, Real Madrid y Estudiantes encabezan la lista de invitados, que tendrá novedades importantes como el CB Cornellà (Liga EBA), que ha confirmado con casi toda probabilidad su presencia. El equipo catalán acudirá seguramente con dos equipos masculinos (cadete e infantil) y dos femeninos. La organización está satisfecha del ritmo de inscripciones y demás detalles del torneo, ya que todo marcha según las previsiones. «Todo está bien encaminado. Además, es una grata sorpresa que clubs que no vinieron el año pasado acudan esta edición, como es el caso del Cornellà o el Noaín de Navarra», explica el presidente del Ses Salines, Xicu Ribas.

«Creo que los 48 equipos que configuran esta edición estarán cubiertos de sobras. A finales de enero tendremos finalizadas las inscripciones y el calendario», afirmó ayer el máximo responsable del club de Sant Jordi.

La 5ª edición promete y el éxito del torneo puede disparar su proyección. «El cartel indica que el torneo ya es conocido fuera de aquí y que este año será la consolidación», señala Ribas.

La idea incial del club es que el último equipo inscrito en el grupo cadete masculino pudiera ser uno de los dos equipos italianos de la localidad de Bolonia, el Kinder o la Fortitudo PAF, dos históricos en el baloncesto del viejo continente.