La Federación Española de Triatlón se reunió ayer bajo la presidencia de José Hidalgo, y con la presencia de Pep Ribas, secretario del nuevo club Quadriatlón Ibiza, y decidió otorgar el Campeonato de España oficial de quadriatlón a la dura prueba ibicenca, que viene realizándose desde hace 12 años.

«Es un borrón y cuenta nueva. No se comienza de cero, porque ya hace años que se hace. Lo que queremos es un revulsivo. Ahora es oficial», explica Pep Ribas. De esta forma, la Federación ha reconocido la prueba, que será puntuable, y que estará dentro del calendario nacional.

La prueba se llevará a cabo en el año 2000 el 22 de octubre y cubrirá las siguientes distancias: 20 km. de natación, 20 de piragua, 20 de carrera y 100 en bicicleta. «Esperamos aumentar la participación respecto a otros años y llegar al centenar. El objetivo ahora es mejorar la organización», señala Ribas. En las próximas semanas se desplazará a Eivissa y delegado técnico federativo para preparar conjuntamente con la organización los detalles de la prueba, que organiza el Club Quadriatlón Ibiza, de reciente creación, y que preside el polifacético Sergio Ferrero. «La prueba la inició Ferrero hace 12 años. Ahora hay un club detrás, que preside el propio Sergio», comenta el secretario de este organismo, que destacó que la prueba «es compatible» con l'Home de Ferro, también Campeonato de España.