Rubén Canedo será, junto con Soriano, el único integrante de la plantilla que estará presente en el once titular hoy en Calvià.

Vicente Segovia y Àngel Vega, presidente y técnico del CE Eivissa, decidieron ayer zanjar definitivamente el asunto con la plantilla y prescindir de ella "con excepción de Soriano y Rubén", al no acudir ningún miembro al entreno de ayer, última sesión previa al choque ante el Playas de Calvià, hoy a las a las cinco.

Segovia, tras entrevistarse ayer por la tarde con el delegado insular, Pepe Roselló, realizó algunas últimas gestiones para intentar convencer a algunos jugadores que jugaran hoy, como medida urgente. «He hablado con Iván, Capote y Palacios, pero no han venido», indicó el presidente. Pasadas las nueve de la noche Vega aseguró que daba el tema por finalizado, ante la ausencia de los jugadores. «Si no vienen, ya no contamos con ellos. Haremos una plantilla nueva. Ahora en vacaciones vamos a dedicarnos a intentar fichar jugadores», afirmó el técnico.

El Eivissa tiene como fecha límite para inscribir nuevas fichas el próximo día 4 de enero, según la delegación insular, que también aclaró que la normativa obliga a disponer de 7 fichas del primer equipo en un partido, pero que la Federación balear no tomará medidas esta tarde. Por otra parte, el presidente se está informando de que sanción federativa puede recaer sobre los jugadores que han abandonado la disciplina del club, que puede ser «de un mes hasta años», según el directivo.

El técnico Àngel Vega contará hoy en Calvià como principal asesor con Rubén, entrenador de los juveniles. «Él montará un poco el sistema adecuado ya que los conoce y yo le ayudaré. Tendrá libertad», señala Vega, que viaja con un equipo, más que nunca, de circunstancias. «Daremos guerra dentro de nuestras posibilidades, cumpliremos el trámite y volveremos a Eivissa con la cabeza bien alta.