El próximo día 23 a las 12.00 horas Xicu Ferrer, junto con los mallorquines Felip Beltrán y Emili Rodríguez Payeras, realizará la presalida de la vigesimosegunda edición del París-Dakar-El Cairo. En la prueba, considerada como la prueba más dura del mundo y que se prolongará del 6 al 23 de enero del 2000, participarán por primera vez tres pilotos de las Balears.

Instituciones y organismos relacionados con el mundo del motociclismo quisieron respaldar la apuesta del equipo Illes Balears. Joana Mª Petrus, directora general d'Esports del Govern Balear; Joan Tomás, presidente de la Federación Balear de motociclismo; Ricardo Gómez, representando al Consell Insular de Mallorca; Joan Cladera, representando al Ajuntament de Calvià; y Josep Segura, presidente del Motoclub Fora Vila de Muro apoyaron a los tres pilotos en la presentación del proyecto.

Xicu Ferrer encara su tercera participación consecutiva, tras quedar el 22ª el año pasado y ser el 5º mejor español clasificado. Competirá con una KTM y aspira a finalizar de nuevo el rally. Felip Beltrán y Emili Rodríguez participarán en la competición incluidos en el equipo Honda de Carlos Más, que destacó su ilusión. Los pilotos conocen la dificultad que acarrea el competir en una prueba como estas y por eso llevan cuatro años preparándose física y psicológicamente. Confiados en la experiencia de su director de equipo aseguraron que lo único que les preocupa es lo desconocido que en la primera mitad de la carrera se llama polvo y calor y en la segunda parte, arena.