El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer en reunión ordinaria reducir un partido la sanción al delantero de la Peña Jorge. El jugador ibicenco cumple cuatro encuentros de sanción por insultar al árbitro en el Peña-Poblense, más uno por acumulación de tarjetas en dicho encuentro.

El Comité ha «estimado parcialmente» el recurso presentado por el club al respecto y ha rebajado la sanción de cuatro partidos a tres. De esta forma, y como el jugador ya ha cumplido tres de los cinco partidos con los que en total fue sancionado, tan sólo le resta estar ausente este domingo ante el Santa Ponsa. Jorge volverá a vestir la camiseta de la Peña el primer partido de la segunda vuelta ante el Alaior, el 6 de enero.

Presidente y técnico de la Peña valoraron positivamente la reducción de la pena. «Algo es algo. Está bien porque se nos ha hecho caso. Comenzamos a creer que los estamentos deportivos funcionan», apuntó José Ramon Marí, presidente del club. «Todo lo que sea quitarle la sanción es bueno. Empezará la segunda vuelta con nosotros, junto con Mario que ya empezará a trabajar», comentó Toni Ortiz, entrenador del equipo. El Comité, no obstante, no ha retirado la sanción de 30.000 pesetas al club por incidentes en el partido en cuestión.