EFE-Sevilla/Valladolid
El Caja San Fernando sigue imparable y, además de la magnífica imagen que mantiene en la Liga Europea, encadenó su quinto triunfo en la ACB al ganar 88-74 a un Joventut que se hundió ante la buena segunda mitad de los sevillanos y se aleja de la Copa del Rey. El Joventut, dirigido por el veterano Rafa Jofresa, salió muy motivado para apurar sus opciones de coger el pasaporte para Vitoria y pronto se impuso en el juego interior ante un Caja desconcentrado y poco efectivo en ataque, con el ex verdinegro Turner muy perdido.

Esto llevó a la Penya, con Ferrán Martínez imponiendo sus 212 centímetros bajo los aros y el ruso Serguei Babkov muy activo, a coger tras un parcial de 2-11 su máxima renta (6-15, m.7). Pero los locales, tras un tiempo de Javier Imbroda, reaccionaron con Turner y Díez en pista y le devolvieron la moneda (13-15, m.9).

El ritmo era alto y el juego duro e igualado con defensas fuertes y bajos porcentajes en ambos. El Joventut, con Murcia y el curtido Babkov como referentes ofensivos, probó a defender en zona sin mucho éxito, aunque siempre fue ligeramente por delante (29-33, m.18).

Pero el Caja, con Turner sin chispa -anotó cuatro puntos en el primer tiempo con uno de siete en tiros de campo-, no le dejó irse y se puso por primera vez por delante a falta de un minuto (34-33), una mínima renta que mantuvo para la reanudación (36-35, descanso).

El Fórum Valladolid, por su parte, infligió al Pamesa Valencia, actual líder de la clasificación, la tercera derrota consecutiva en un partido eminentemente táctico en el que se impusieron las respectivas defensas. Los primeros compases del choque fueron de constantes pérdidas del balón por parte de un Fórum que no acertaba a imponer su ritmo ante el cuadro valenciano, más asentado sobre la cancha y dominador de los rebotes, especialmente los ofensivos por medio de Hopkins.