Peña Deportiva y Poblense se juegan esta tarde a partir de las 16.30 horas en el municipal de Santa Eulària la cuarta plaza de la Tercerca balear. Los ibicencos son cuartos actualmente con 28 puntos, seguidos con 27 por los de Sa Pobla. El gran handicap que se presenta a priori para el equipo que dirige Toni Ortiz y Juan Luis Oliver son las bajas, principalmente de dos hombres que están en excelente forma y que han rendido a un alto nivel en sus respectivas posiciones en lo que se lleva de campaña: Edu I y Edu II.

El primero está realizando un gran campeonato en la posición de libre, dando seguridad al equipo y sacando el balón con autoridad y criterio. El segundo ha sido el gran descubrimiento, al mostrar un gran dominio del uno contra uno y perfilarse como indiscutible titular en la banda izquierda. Ambos están sancionados por acumulación de tarjetas. El éxito de la excelente trayectoria del equipo tiene un peso importante en estos dos hombres. Por ello, su ausencia puede ser un problema.

A las bajas por amonestaciones hay que unir la de Raúl, que aunque no entraba en los planes de los técnicos las últimas semanas se ha revelado como otro hombre importante en el nuevo proyecto. Cerrando el capítulo de incomparecencias están Ormaechea y Cabrera, convalecientes de sus recientes y respectivas operaciones.