E.P.-ALEMANIA El estadounidense Pete Sampras buscará su quinto Masters hoy ante su compatriota Andre Agassi tras haberse impuesto ayer en semifinales al alemán Nicolas Kiefer por un doble 6-3. Pete Sampras, campeón en 1991, 1994, 1996 y 1997, tendrá la oportunidad de sumar su quinto triunfo en el torneo de maestros, mientras que para Agassi sería su segunda victoria, tras la de 1990.

Sampras, que acudía a Hannover con la única intención de comprobar el estado de su espalda de cara a la próxima temporada, volvió a sacar a relucir una vez más su inmensa categoria y acabó con las esperanzas del héroe local, Kiefer. Los 11.000 espectadores que llenaban el Pabellón de la Expo de la ciudad alemana se quedaron con las ganas de ver a su jugador en la final. Una vez más el estadounidense volvió a dar muestras de su gran calidad y con un juego muy seguro con su servicio no dio ninguna opción al germano.

Agassi el rival de Sampras en la gran final. Ambos jugadores ya se vieron las caras el pasado miércoles en Hannover y el actual número uno del mundo paso por encima de su compatriota como una apisonadora imponiéndose por un doble 6-2. Andre Agassi ganó la primera semifinal ante el ruso Yevgeni Kafelnikov por 6-4, 7-6 (7/5) en un encuentro en el que el de Las Vegas se sirvió de su potente saque y de un resto poderoso, para conseguir el pase a la final.