La imagen actual de las gradas de Can Misses es absolutamente desoladora. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La imagen fantasmagórica de las gradas de Can Misses puede tener sus días contados si cristaliza la intención y voluntad de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

Roque López, concejal de Deportes del consistorio, afirmó ayer que el objetivo es acabar las gradas"la parte central"en al año próximo, con la probable colaboración del Consell, según sus propias palabras. «Creo que en el 2000 podemos hacer la reforma de las gradas centrales, impermeabilizarlas, derribar los extremos y hacer el tabique de los bajos, donde irán ubicadas las oficinas de las delegaciones deportivas», explicó ayer López. Este proyecto tendría un coste aproximado de 30 millones y la idea es acometerlo el año próximo, con el apoyo del Consell Insular, incluyendo la obra en el Pla de Obras i Servicios o en el Plan de Instalaciones Deportivas. La consellera Fanny Tur y el propio concejal asistieron hace unas semanas a un acto en el campo de fútbol, donde la responsable del área deportiva del Consell pudo comprobar in situ el lamentable estado de las gradas. El Patronato de Deportes y el Consell podrían repartirse los gastos de esta obra inicial, que supone el primer paso para reconstruir y acomodar no sólo el estadio de Can Misses sinó todo el complejo.

Como ya adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera hace tres semanas, el Ayuntamiento tiene decidido hacer frente a la reforma de la instalación que lleva ocho años en estado de dejadez, con un proyecto global y ambicioso. El arquitecto municipal ha ultimado un informe a petición de la concejalía, donde determina hasta que punto la estructura que hay en pie en las gradas inacabadas es aprovechable. «En este informe se muestra que tras los análisis realizados de la estructura, ésta presenta deficiencias pero son subsanables con un coste asequible de 3 ó 4 millones», señaló el Concejal.