EUROPA PRESS-AUCKLAND El Bravo España no pudo sumar su segunda victoria de la segunda fase de la Copa Louis Vuitton al perder con claridad frente al gran favorito, la embarcación italiana del Luna Rossa (Prada). Los italianos se mantienen al frente de la clasificación, resarciéndose ante los españoles de la derrota sufrida ante el Stars & Stripes de Dennis Conner.

La regata de ayer comenzó con un aplazamiento de 30 minutos por un problema técnico en un winche del barco italiano. La salida se dio a las 12:40 con 16 nudos de viento y el Luna Rossa sacó cuatro segundos de ventaja en la salida al Bravo España. En la primera boya el cronómetro marcaba una diferencia de 0:55.

Durante la primera popa la fuerza del viento fue disminuyendo hasta los 12 nudos mientras ambos barcos se iban marcando hasta la siguiente baliza. El viento comenzó a disminuir, circunstancia beneficiosa para el Prada, mientras el Bravo España lo hace con vientos de intensidad más fuerte. La velocidad de ceñida del italiano se impuso a la del español a su paso por la tercera boya.

El equipo español tenía la posibilidad de reducir la diferencia aprovechando la siguiente empopada. Ya en el último tramo, el barco español obtuvo su mejor marca al reducir la ventaja del italiano en 30 segundos, llegando al resultado final de 2:34. El Bravo España se enfrentará al norteamericano Abracadabra, que ya derrotó en la tercera jornada de la primera fase de la competición.