GUILLERMO ROMANÍ El piloto formenterés Xicu Ferrer acude este fin de semana a Salamanca, junto a cuatro pilotos más, para participar en la penúltima prueba del Campeonato de España de Enduro, en su segunda participación en esta competición.

Desde la propia Formentera se ha desplazado otro piloto, Joan «Patata», que ya acompañó a Ferrer en su primera participación en esta competición. Pero, además, desde Eivissa se desplazarán tres pilotos más: Jamie Roper, con una Honda 400 cc; Antonio Fabbraro, con una Uhsq Varna 610 cc, y Xavi Gibert, con una Honda 250. Estos tres últimos tienen mayor experiencia que Ferrer y «Patata», puesto que han participado en cinco carreras del nacional.

Ferrer aseguró ayer que su intención es «hacer kilómetros y aprender de una modalidad motociclista, como el enduro, que es totalmente diferente». Xicu acude con una Gas Gas 300 cc., mientras que «Patata» lo hará con una Honda 250 cc. Los tres pilotos ibicencos esperan mejorar sus anteriores actuaciones y esperan seguir aprendiendo, porque como aseguró Roper: «Hay mucho que aprender, el enduro es una especialidad difícil». La prueba empezará a las 8.30 horas y se prolongará durante 8 horas en un circuito de 80 kilómetros en plena montaña.

Si para Roper, Fabbraro y Gibert el objetivo es seguir aprendiendo, para Ferrer la motivación es diferente, puesto que el formenterés tiene otro objetivo más importante en el horizonte, como es el Dakar-El Cairo 2000. «Yo voy a hacer kilómetros y a aprender aspectos físicos y técnicos, dado que esta carrera forma parte de mi preparación para el Dakar», aclaró.