Alexandre Costa volvió a puntuar ayer en la disputa de la sexta ronda del Campeonato del Mundo de ajedrez que se disputa desde el pasado domingo en Oropesa del Mar (Castellón).

Costa se enfrentó ayer al jugador catalán Marc Pascual Genovés. El ibicenco salió con blancas y desde el principio se tuvo que enfrentar con una defensa francesa. El catalán salió decidido a no perder y en un momento decisivo del encuentro quedó claro que buscaba las tablas. A pesar de que el ibicenco buscaba la victoria le resultó imposible superar al catalán, que encerrado en su defensa no dejaba opción a Costa. Después de esta partida de tres horas y media, que se disputó en la mesa número 45, el ibicenco es el 89º clasificado y hoy deberá afrontar su séptima partida, del total de once de que consta la competición en este Mundial.

Costa inició su participación de manera brillante, con una victoria y unas tablas, ante rivales de entidad, a pesar de perder su primera confrontación contra un rival superior al que supo aguantar durante cuatro horas. Costa de 13 años debe enfrentarse a muchos jugadores mayores que él, pero su mayor handicap es la falta de experiencia internacional, uno de los objetivos de este mundial.