La plantilla de la Peña, el día de su presentación oficial ante su afición.

Esta Peña empieza a creérselo. El proyecto para la temporada 99-2000 está marcando novedades en las estadísticas respecto a campañas pasadas, donde siempre se hablaba de ascenso, pero todo quedaba en resultados discretos.

Tras ocho jornadas disputadas este año en la Tercera balear, la Peña Deportiva se encuentra en zona de play off de ascenso, en cuarta posición, y con 17 puntos. Es el mejor inicio de temporada a estas alturas en los últimos diez años. La Peña, tras ocho partidos disputados, sólo había igualado esta privilegiada posición en la campaña 92-93, en la que acabaría subiendo a Segunda B, cuando ocupaba el cuarto lugar con 11 puntos. A partir de ahí, los de Santa Eulària siempre se han movido en la media tabla, pero este año la cosa ha cambiado.

José Ramon Marí, presidente de la entidad, no oculta su satisfacción por la marcha del equipo. «Estoy satisfecho con este inicio, pero aún podía haber sido mejor. Hemos perdido cuatro puntos en casa», afirma Ramon Marí. «Estamos contentos porque esta es la línea que queríamos marcar desde el principio, estar entre los cuatro primeros. Nadie nos ha regalado nada», apunta el directivo.

La gran incógnita a partir de ahora es saber si la Peña podrá aguantar la presión de tener que puntuar cada jornada para no perder el ritmo del grupo de cabeza: Constància, At. Baleares y Manacor. «Pienso que aguantaremos arriba porque tenemos la suerte de que la Liga es muy larga y habrá problemas para todos. Nosotros ya hemos tenido bajas importantes como Navarro, Toni, Mario y Cabrera"estos dos últimos aún no han debutado", Jorge fue sancionado por un partido... y a pesar de todo hemos aguantado de momento», señala el presidente del club.