En la ceremonia de apertura los 600 espectadores se hicieron notar cuando fueron nombrados los dos karatecas ibicencos. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

MARCO TORRES Las selecciones españolas de karate júnior demostraron ayer su superioridad, ante el combinado inglés, actual campeón de Europa. El Poliesportiu Insular de sa Blancadona acogió con 600 espectadores en sus gradas el primer Campeonato Internacional de karate España-Inglaterra, en el que las selecciones españolas (A y B) ocuparon las dos primeras posiciones.

La introducción fue una pequeña ceremonia de apertura, en la que después de desfilar las dos delegaciones, se procedió al acto oficial, donde se dirigieron a los presentes para dar la bienvenida el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; la consellera d'Esports del Consell Insular, Fanny Tur; el jefe de la delegación inglesa, Michael Billman; el presidente de la Federación Española, Faustino Soria, y la presidenta del Consell, Pilar Costa, que se dirigió a los presentes en catalán, español e inglés.

Los combates se iniciaron con el enfrentamiento entre España B e Inglaterra, en el que a priori, la selección inglesa era la más fuerte.
El espectáculo llegó con la selección de España A, que se enfrentó sin miedo al combinado inglés, teóricamente superior, para imponerse al final por un total de 3-1. Destacaron dos combates: en el tercero de los seis disputados el español se mostró muy superior a su rival y acabó ganando 6-0, mientras que en el último combate que de haber perdido se habría empatado, el español resolvió con maestría y le dio la victoria a España.