La campaña 99-2000 va a tener en el panorama pitiuso baloncestístico dos principales protagonistas: el Puig d'en Valls y el Tanit. Los conjuntos que entrenan Javi Ferrer y José Antonio Piqueras respectivamente, preparan ya la temporada de Segunda, con objetivos diferentes y sana rivalidad.

El conjunto recién ascendido inició los entrenamientos el pasado día 6 en Can Misses. Los primeros doce días están dedicados a la preparación física, bajo la supervisión de Toni Roig. Las dos últimas semanas de septiembre el equipo trabajará 3 días físico y uno técnico, y en octubre un físico y 3 técnicos. «Hay que tener una buena base física. Así se tiene el 50% hecho. Puedes atacar y defender mejor», explica Ferrer, nuevo técnico del Puig d'en Valls. Respecto al rival ibicenco, Ferrer hace su análisis. «Está muy bien porque hay derbis. Entiendo que es una rivalidad sana. Si no ganamos nosotros, prefiero en la Liga que ganen ellos», asegura Ferrer, que tiene clara la meta. «El objetivo es subir». Hernández, Ortiz, Gómez y García son refuerzos del Ses Salines.

El Tanit empezó a trabajar el 30 de agosto y realiza cuatro sesiones por semana. Empezó con pelota y corriendo en la playa. El día 6 hizo un test físico. El equipo de Piqueras repite en la competición, en la que quedó tercero. «Nos debe servir de experiencia, pero repetirlo será difícil. Fue un año agradable», recuerda. «El objetivo es mantener la categoría, pero ni yo ni la gente espera sólo esto», afirma Piqueras. El rival pitiuso es otro tema que no preocupa al entrenador del Tanit.