El escolta ibicenco, a la derecha, ha tenido un papel destacado con la selección española B este verano en la Universiada.

La Liga ACB está a punto de abrir el telón. El presupuesto de los clubs españoles en una de las competiciones de baloncesto más importantes de Europa llega este año casi a los 12.000 millones. El TDK Manresa, uno de los modestos, cuenta en sus filas un año más con el escolta ibicenco Paco Vázquez, que esta temporada va a estrenar titularidad indiscutible debido a varios factores. Su excelente progresión, la confianza depositada en él del nuevo técnico, Manel Comas, y la baja por lesión hasta diciembre de Pere Capdevila.

Vázquez debutará el domingo como titular esta temporada ante el Cajacantabria. De momento, su excelente rendimiento en la semifinal de la Lliga catalana el pasado lunes"35 minutos, 17 puntos"ratifica la apuesta de Comas y del propio jugador. «La pretemporada ha ido muy bien. El técnico me ha dado mucha confianza y eso se nota en el juego. Estoy más tranquilo y no me puedo quejar», señaló Vázquez. «Hay muchos sistemas en los que puedo tirar y eso es bueno también», comenta el escolta, que se está revelando como un excelente anotador en esta pretemporada.

Paco Vázquez no teme en absoluto el reto de dar este año el salto definitivo a la titularidad en la ACB. «Está más o menos confirmado. Todos los partidos de pretemporada he salido de titular y no tiene porque cambiar. No me asusta para nada porque siempre he tenido la titularidad hasta que llegué a la ACB», recuerda el jugador. «Es el primer año que voy a ser titular y no me afecta para nada», añade.