Los regatistas ibicencos presentes en el Campeonato de Europa de la clase Europa finalizaron ayer la segunda jornada con suerte dispar. Bartolomé Marí Mayans, que ya participó en el europeo del año pasado, subió a la 40ª posición de la clasificación general, mientras que Vicente Guimerá bajó ocho posiciones hasta la 66.

El día se presentó con dificultades desde el principio, puesto que el mal tiempo reinante en la localidad holandesa de Workum, donde se disputan las regatas de este europeo, obligó al comité de regatas a suspender la salida prevista para la primera hora de la mañana. Cuando la lluvia y los fuertes vientos cesaron lo suficiente, hacia las 13.30 horas, el comité decidió dar la salida a la primera de las regatas.

Se disputaron tres. En la primera de ellas Bartolomé Marí Mayans acabó en 21º lugar, en la segunda fue 15º, mientras que en la tercera acabó 18º. Por su parte, Vicente Guimerá fue 28º en la primera, 38º en la segunda y 40º en la tercera y última.

El viento sopló fuerte del noroeste de fuerza 5, lo que perjudicó a los ibicencos que navegan mejor en condiciones más benévolas de viento. Para la jornada de hoy la organización tiene previstas dos regatas, aunque podrían ser tres si pretenden adelantar.