El regatista ibicenco, Jordi Tur, está situado en 67ª posición de la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase Optimist, que empezó este lunes en aguas de la bahía de Atenas (Grecia).

Tur debutó de forma irregular consiguiendo una cuarta posición, un 25º puesto y fue descalificado en la tercera regata disputada en la primera jornada. Las condiciones climáticas entonces, no fueron favorables al ibicenco, que espera mejor ocasión para mostrar su calidad.

Sin embargo, en la jornada de ayer disputó tres pruebas más. Su mejor resultado fue una cuarta posición, entrando entre los últimos en las otras dos regatas. Con esta actuación, Tur se colocó ayer en la 67ª posición, a la espera de que la jornada de hoy esté dominada por vientos más fuertes que le ayuden a mejorar su actuación. El mejor español es Cristóbal Peñate en 23º lugar.

Para la jornada de hoy, tercera del campeonato, están previstas otras tres regatas, mientras que a partir de mañana se disputarán dos diarias, sumando de esta forma las quince previstas desde un principio por la organización de la prueba, siempre y cuando, las condiciones climáticas lo permitan.

Tur se clasificó para el europeo, al acabar en sexto lugar del ranking nacional, tras la disputa de la Copa de España y del Campeonato de España de Optimist. El año pasado, Tur se clasificó segundo en este mismo ranking, con lo que se ganó el derecho a disputar el Campeonato del Mundo en Portugal.