José Francisco, segundo por la izquierda de pie, no volverá a formar de esta forma con los jugadores del Portmany. Foto: PACO NATERA.

M. WALKER La Sociedad Deportiva Portmany anunció ayer que la directiva esta preparando la baja de José Francisco, jugador pretendido por el CE Eivissa, confiando en que ésta pueda ser entregada al jugador esta misma semana.

De esta forma, se cierra un conflicto que enfrentó durante semanas al Eivissa y al Portmany por uno de los mejores jugadores del conjunto sanantoniense. José Francisco demostró su calidad la pasada temporada liderando el juego del conjunto juvenil, del que a menudo era llamado para disputar encuentros con el primer equipo del club.

Según el presidente del Portmany, Alfredo Castillo, la actuación del Eivissa en este asunto ha estado falta de «ética y profesionalidad». «Cuando el Eivissa se interesó por nuestros jugadores nos reunimos para estudiar la situación y nos pareció exagerado así que decidimos informarnos hablando con Toni Arabí, que nos confirmó que su verdadero interés era José Francisco y que los otros dos los querían de relleno», aclaró.

Castillo aseguró que la intención del club era la de darle la baja al jugador. «Nosotros queríamos darle la baja, porque el chaval se lo merece. Es un gran jugador y un gran chico, y como queríamos lo mejor para él decidimos dársela. Si hemos tardado ha sido porque el Eivissa no paraba de presionar al padre para que nos presionase a nosotros, además, ofrecieron pagarnos por él. Nosotros pusimos una cantidad a ver si nos dejaban en paz, porque no nos gusta un club que no cuida la cantera, y dijeron que sí, pero después no se presentaron a la cita para cerrar el acuerdo, así que ahora que parece que se han calmado un poco estamos tramitando la baja, porque queremos que el chaval tenga sus oportunidades», aclaró.