La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, que el pasado fin de semana perdió su título de campeona de España en un concurso nefasto, tratará de enmendar su actuación en el olímpico de Sevilla y de cerrar definitivamente su recuperación volviendo a sus marcas en el Campeonato de Europa sub-23 que empieza hoy en Goteborg (Suecia).

Sánchez forma parte de un equipo español que acude con diversas opciones de medalla, entre las que la más sólida es la del subcampeón mundial indoor de salto de longitud, Yago Lamela. Por lo que se refiere a la ibicenca, su principal objetivo estará en pasar a la final: «Me encuentro bien, tanto físicamente como mentalmente y lo único que busco es clasificarme para la final y una vez allí hacerlo lo mejor posible. A priori no tengo ninguna pretensión concreta y me lo voy a plantear con mucha calma, afrontando cada altura como un escalón más», aclaró la ibicenca.

Para conseguirlo Sánchez contará con diversas rivales de calidad como estímulo, además de la malagueña, Dana Cervantes, que con los 4.25 logrados en Sevilla, el pasado fin de semana, es la plusmarquista nacional, registro que le da opciones a alguna de las medallas.

La organización del europeo ha establecido en 4.05 metros la altura de calificación para acceder a la final. La calificación está prevista para hoy a las diez de la mañana. Sin embargo, hasta ayer había 17 atletas inscritas, con lo que la calificación se disputaría sólo para eliminar a cinco.