ESPECIAL PARA UH
El estadounidense Lance Armstrong es el nuevo rey del Tour de Francia, que se adjudicará hoy domingo la victoria final en los Campos Eliseos de Paris, tras imponer hoy de nuevo su superioridad en la contrarreloj de Futuroscope, sobre 57 kilómetros. Armstrong no quiso dejar ningún resquicio de duda sobre su liderato y rodó como una moto. Marcó el mejor tiempo en todos los puntos intermedios y cruzó la meta del parque temático de Poitiers más amarillo que nunca, después de pedalear durante una hora, ocho minutos y diecisiete segundos.

Armstrong se vengó de sus críticos y llegará a París con el triunfo más importante de su vida en el bolsillo. El título de Armstrong es indiscutible. Se ha impuesto en las tres etapas contra el cronómetro y en la montaña de Sertrieres, en cuya subida realizó una auténtica exhibición. Alex Zuelle marcó el segundo mejor tiempo en Futuroscope. El suizo ha dado otro ejemplo de superación y al final ha logrado el objetivo marcado después de su accidente en el fatídico Paso de Goiss, en la segunda jornada de la carrera.

Zuelle se subirá al segundo cajón de París con todo merecimiento después de su gran contrarreloj, en la que invirtió sólo nueve segundos más que Armstrong.

El estadounidense Tyler Hamilton no se apartó de los pronósticos, que le situaban como uno de los favoritos para hacerse con la victoria. Hamilton rodó de forma excelente durante la primera parte de la carrera, pero cedió algo en la segunda. Aún así, fue el mejor tercer tiempo de la jornada. Angel Luis Casero, campeón de España de fondo, fue el cuarto mejor, pero se quedó a muy pocos segundos de lograr la misma posición en la clasificación general, privilegio que le arrebató el suizo Laurent Dufaux.