Mario Avellaneda ha tenido muy poca fortuna a lo largo de esta temporada. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

XAVI OLTRA/EP-SEVILLA Lo que mal empieza mal acaba. El ibicenco Mario Avellaneda dijo ayer adiós a una temporada muy floja, con su participación en la prueba de 20 kilómetros marcha, que no pudo finalizar, del Campeonato de España absoluto que se celebra este fin de semana en Sevilla. La carrera se inició a las 20'15 horas y para Mario no duró excesivamente la prueba, ya que el marchado ibicenco tuvo que retirarse en el kilómetro ocho, por un tirón en los isquiotibiales. En el momento de abandonar, Avellaneda era el decimosexto de la prueba. «Iba bien, al ritmo que tenía pensado», recuerda el ibicenco, que no pudo soportar el dolor que le ocasionó el tirón. «Me dolía bastante y he decidido parar», afirmó.

La temporada finaliza para Avellaneda con mal sabor de boca. «Estoy un poco decepcionado. Este año ha sido malo, un bache. A ver si el año próximo va mejor», se lamentó. La prueba tuvo el calor como gran protagonista. «El circuito es un poco duro y supongo que en el Mundial será terrible, no sólo los 20 sinó también los 50 kilómetros», comentó el atleta. El ganador de la prueba fue el granadino Franciso Fernández con un tiempo aproximado de 1h24'. Fernández fue tercero en el pasado europeo.

Hoy a las 19 horas llega la hora de Mar Sánchez. La saltadora ibicenca tomará parte en la final de pértiga femenina del nacional que se está disputando en Sevilla. Ante ella, Dana Cervantes como principal rival, aunque también hay que tener en cuenta a otras atletas como Paula Fernández.