El ibicenco Marcos Juan afronta en las próximas cuatro semanas tres torneos internacionales de alto nivel, a los que ha sido convocado por la Real Federación Española de golf.

Juan viaja hoy al mediodía hacia Inglaterra para disputar en primer lugar el Carris Trophy, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en el High Post Golf Club. Posteriormente, el golfista ibicenco acudirá junto a Nicolás Loprete al Grand Prix de Landes, que se jugará en el Golf Hossegor en Francia del 29 de julio al 1 de agosto. Se trata de un campeonato stroke play en cuatro jornadas de 18 hoyos. Los seleccionados para participar en este torneo son Carlos Aguilar, Iñaki Alústiza, Sebastián García, Iván Herrerías, Stephen Redford, Guillermo Rodríguez, Ignacio Sánchez-Palencia, Javier Colomo, Iñigo Urquizu, Marcos Juan y Nicolás Loprete.

Por último, Juan asistirá al torneo British Boys, que se celebra en Gales en el Royal St. David's, del 9 al 14 de agosto. El ibicenco aspira a hacer un buen papel en los tres torneos. «Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y quedar entre los 30 primeros de cada torneo, aunque en Francia hay categoría júnior y el nivel es muy alto», explica el golfista.

«Intentaré coger experiencia internacional y jugar en muchos sitios que es lo que me interesa. Es importante jugar en Inglaterra, Gales o Escocia porque es donde están los campos más difíciles», añade Marcos Juan, una de las promesas nacionales.