EFE-GRAN BRETAÑA
David Coulthard logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, marcado por el espectacular accidente de Michael Schumacher, que sufre una posible fractura en la pierna derecha.

Pedro de la Rosa rompía el cambio del coche al darse la segunda salida y no podía andar ni un metro, mientras que Marc Gené terminaba la carrera en decimoquinta posición a dos vueltas del vencedor. Schumacher, por un problema en la dirección de su Ferrari, se salió, a cerca de 200 km/h., en la curva de Stowe. El impacto frontal del Ferrari contra las protecciones fue brutal y aunque Schumacher trató de salir por su propio pie, fueron las asistencias quienes lo extrajeron del coche y tumbado en la arena fue atendido por el médico de la FIA, Sid Watkins, durante cerca de un cuarto de hora, para preparar su traslado en una ambulancia a la clínica del circuito.

Schumacher, tras un primer examen en la clínica del circuito, fue trasladado 45 minutos después en helicóptero al hospital de Northampton, para ser sometido a controles más rigurosos. El finlandés Mika Hakkinen lideraba la prueba con relativa facilidad por delante del irlandés Eddie Irvine, pero un problema en la fijación de la rueda trasera izquierda tras el primer repostaje, la cual incluso llegaría a perder en una ocasión justo a la entrada de boxes, le obligó a retirarse.

Coulthard aprovecharía la primera parada para repostar para situarse en cabeza de la prueba por delante de Irvine. La diferencia entre ambos no pasaría de dos segundos, pero Coulthard no tuvo problemas para cruzar la línea de meta como vencedor y dar un triunfo a su escudería en este circuito, que no obtenía desde hacía diez años. El tercer puesto fue para el alemán Ralf Schumacher, después de sufrir el acoso de su compatriota Frentzen.