EFE-FRANCIA
Abraham Olano no tuvo su día y no ha podido hacerse con el jersey amarillo de líder tras la disputa de la octava etapa, una contrarreloj individual en la que se impuso el norteamericano Lance Armstrong, quien se mostró muy superior al resto de sus rivales.

Olano no encontró en ningún momento el ritmo adecuado y, además, sufrió una caída en el kilómetro 30 que le hizo perder unos 15 segundos hasta que volvió a reanudar la marcha. El español es tercero en la clasificación general a dos minutos y 33 segundos del nuevo líder, el norteamericano Lance Armstrong y habrá que esperar a ver cómo responde en la montaña para saber si todavía está en condiciones de poder ganar el Tour.

La otra cara de la moneda la representó Alvaro González Galdeano, que logró el séptimo mejor tiempo, con 3 minutos y 41 segundos más que Armstrong.
El corredor de Vitalicio Seguros sorprendió con este tiempo, pues no estaba acostumbrado a tan buenos registros. Marcó desde el principio un ritmo regular de pedaleo y consiguió mantenerlo hasta el final.

También hizo una buena contrarreloj Santos González (Once), decimotercero con cuatro minutos y 16 segundos más que Armstrong. González sufrió un percance con su bicicleta en el mismo punto donde se cayó Julich. Primero se le reventó el tubular y luego se le fue la cadena, pero supo rehacerse y finalmente no marcar un mal tiempo.