EFE - ITALIA
Santiago Blanco, corredor de Vitalicio, no supo culminar con éxito lo que hubiese sido una buena jornada para él, al ser derrotado en los metros finales por el francés Richard Virenque. Blanco no estuvo despierto en los metros finales después de haber hecho una gran etapa con muchos kilómetros en cabeza de carrera. El de Vitalicio atacó demasiado pronto y no pudo resistir hasta el final, por lo que se lo puso demasiado fácil al francés, que lo dejó atrás a unos cien metros de la pancarta de llegada.

Kelme tampoco tuvo hoy su día. Roberto Heras rompió la bicicleta en la bajada del último puerto, el de Malanotte (1ª categoría) y «Chepe» González se paró para ayudarle. Con la caída de Heras se perdió una de las opciones de Kelme para luchar por el triunfo. El peor de los españoles hoy fue Ginés Salmerón. El ciclista de Vitalicio entró en un último grupo a 26 minutos y 47 segundos de Virenque.

Daniel Clavero y José María Jiménez, los dos primeros españoles en la clasificación general, superaron sin problemas la jornada y consiguieron entrar en la meta en el grupo de los «importantes» a 34 segundos de Richard Virenque.