Helmut Heinz, un turista apuñalado en la Platja de Palma
A las 22.00 horas del 8 de noviembre de 1994, el alemán Helmut Heinz, de 78 años, era apuñalado por un desconocido con la intención de robarle la cartera. El autor del crimen le golpeó con un palo y después lo apuñaló.
Una calle de Ses Salines teñida de sangre
Mateu Ferrer Barceló, de 65 años, y Andreu Burguera Vidal, de 70, fueron asesinados en la calle Bonico de ses Salines aunque en años diferentes. El primero recibió un golpe mortal en 1984 y el segundo fue cosido a puñaladas en 1993. La Guardia Civil relacionó estos dos crímenes aunque no pudo llegar a conclusiones firmes.
Vermeulen, un hotelero apuñalado cerca de su casa
Joaquín Vermeulen fue hallado sin vida el 9 de enero de 1992 con una puñalada en el costado derecho. El móvil pudo ser un problema inmobiliario. Dos hombres fueron detenidos pero quedaron en libertad por falta de pruebas.
Un marine asesinado en pleno barrio chino de Palma
Un marinero de la Armada Norteamericana, Ryer Brooten, de 22 años, murió el 17 de abril de 1991 en pleno barrio chino de Palma a consecuencia de varias puñaladas recibidas durante una reyerta. Otro marine resultó herido.
Telesfora Uriarte, un robo que terminó en tragedia
A las 00.30 horas del 22 de octubre de 1990 fue encontrado por una vecina el cuerpo sin vida de Telesfora Uriarte, una viuda de 84 años que residía en Son Canals, que vio la puerta de su domicilio abierta. La anciana fue asesinada con un golpe en la cabeza mientras dormía. El móvil del crimen fue sin duda el robo.
Sin pistas sobre la identidad del asesino de José Riera
El taxista José Riera, de 48 años, hizo el 6 de julio de 1990 su última carrera. Un cliente que subió al taxi lo apuñaló quince veces hasta causarle la muerte y después lo dejó en la cuneta de la autopista de Andratx cerca de su vehículo. El cuerpo sin vida fue encontrado por un compañero que avisó enseguida a la Policía.
¿Quién asesinó al conserje de Can Pastilla?
Ramiro Rodríguez Antón, conserje de noche de un hotel de Can Pastilla, casado y con tres hijos, fue asesinado la madrugada del 26 de marzo de 1990 mientras trabajaba. La víctima, de 66 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho que le ocasionaron la muerte.
Gabriel Forteza, un crimen con ensañamiento
Gabriel Forteza, originario de Artà, fue asesinado en 1990 en su casa de la calle Capitán Salom de Palma. Apareció con quince puñaladas en el pecho y cuatro en la espalda. Antes de ser asesinado, hubo una violenta pelea en el interior de su domicilio, por lo que la Policíadedujo inicialmente que el asesino sería un conocido de la víctima.
El escalofriante crimen de Benimussa
La familia alemana formada por Richard Schmitz, de 51 años; Beate Josefine Werner, de 41 años, y sus hijas Alexandra y Bianca, de 6 y 4 años respectivamente, fue brutalmente asesinada durante la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1989 en el chalet Can Barda de la urbanización ibicenca de Benimussa. Las víctimas fueron descubiertas tres días más tarde enterradas bajo una capa de hormigón.
El crimen de Favreau estuvo relacionado con la mafia
El ciudadano Michel Louis Marcel Favreau, de 33 años, fue asesinado el 16 de noviembre de 1988. Su cuerpo, que presentaba nueve puñaladas en el pecho y tenía la oreja izquierda cortada, fue hallado por dos niños que jugaban en un solar del Arenal. Entre las ropas del fallecido se encontraron 12.000 pesetas y llevaba puesto un reloj y un anillo. Ante este hecho se descartó el robo como móvil.
Guillermo Nigorra fue a buscar setas y nunca volvió
Guillermo Nigorra, de 76 años, desapareció el 26 de octubre de 1988 buscando setas con su mujer e hijo en sa Comuna (Bunyola). De camino al lugar donde tenían el coche estacionado, el hijo se giró para hablar con su padre y ya no le vio. En 1997 dos jóvenes hallaron un esqueleto de un varón que llevaba varios años muerto y se pensó que podría tratarse de Guillermo pero finalmente no lo fue.
Modesto Aceituno abrió la puerta a su asesino
El yesero madrileño, Modesto Aceituno, fue asesinado el 24 de marzo de 1988 en un piso de la calle Escultor Galmés de Palma. Mantenía relaciones con Celia González, que estaba tramitando el divorcio de su esposo, y fue la persona que halló el cadáver. El Grupo de Homicidios investigó el caso y se detuvo al esposo de Celia, que a los cinco días fue puesto en libertad por falta de pruebas. Se investigó a la mujer pero no pudo ser acusada.
Bartolome Paredes, desaparecido desde octubre de 1985
El árbitro mallorquín Bartolomé Paredes Domingo se dirigió un domingo de octubre de 1985 a un entreno en el polideportivo de San Fernando y no se supo nada más de él. La investigación no logró aportar ninguna pista sobre su paradero, aunque se habló de problemas sentimentales.
El crimen de Cornelia, un ritual de carácter sexual
Cornelia Arends fue víctima, probablemente, de un ritual sexual. El 28 de enero de 1979 fue hallada muerta por sus compañeras en el apartamento que compartían en s'Arenal. La víctima estaba desnuda, tendida sobre la cama con los brazos abiertos y en su pecho un cuchillo clavado.
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria