Ramiro Rodríguez Antón, conserje de noche de un hotel de Can Pastilla, casado y con tres hijos, fue asesinado la madrugada del 26 de marzo de 1990 mientras trabajaba. La víctima, de 66 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho que le ocasionaron la muerte. Según la reconstrucción policial de los hechos, el cadáver fue arrastrado varios metros y colocado sobre una butaca.
¿Quién asesinó al conserje de Can Pastilla?
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A sido el mayordomo fijo
me parece penoso que habiendo dos testigos que pudieron de alguna manera identificar al asesino en el lugar de los hechos y que además casi por poco presencian el asesinato, el detenido aún así salga en libertad por falta de pruebas no concluyentes.
Estimat Carlos, escric aquest correu responent el teu comentari en el qual la teva deducció o teoria és falsa totalment. Si llegim atentament l'article veurem com diu "Dos testigos, que intentaron acceder a la recepción y no pudieron porque el criminal había puesto un palo atravesado en la puerta, describieron al delincuente que al verlos se dio a la fuga". Aquesta frase ens deixa clar que es tractava d'un sol assassí. Tenint en compte que només fou un, hem de pensar que s'ho tenia premeditat. Si hagués estat un d'aquells dos els haguessin reconegut de seguida, ja que estant fitxats, era molt fàcil identificar-los. Referent al modus operandi, jo em fixaria més al modus operandi dels assassinats de Gabriel Forteza i José Riera, ambdós assassinats el mateix any i amb un modus operandi igual: assassinats sigilosament a punyalades a casa seva o al seu lloc de treball sense cap sospitós ni arma del crim. Certament, segurament es devia tractar del mateix assassí. Ara bé, avui totes aquestes deduccions són inútils, ja que els crims van preescriure's als 20 anys quan ja es deixen de culpar els crims, per tant, tot i que el trobéssim, ja no se'l podria jutjar.
És molt trist que hi hagi tants casos sense resoldre quan són els casos més perillosos els no resolts.
este suceso tiene muchas similitudes con el que sucedio en cala millor, en el cual murio en circunstancias muy similares el sereno y ex guardia civilque casualmente tambien se apellidaba rodrigez, en el hotel said de cala millor, los culpables fueron dos jovenes de palma que se habian escapado de es pinaret de palma.....los cuales en 1990 seguian en las calles y tambien utilizaron el mismo "modus operandi".....lo cosieron a puñaladas y fueron dos niñatos hijos de satanas!!