No somos santos
¿Que me ves muy negativa? Lo siento, de verdad, pero es que hoy es el Día de Todos los Santos y no puedo evitar acordarme de mis padres, de las visitas que hacíamos los cinco al cementerio de Burgos y de cómo me permitían llevarle siempre un ramo de flores a Félix Rodríguez de la Fuente.
Este planeta de simios
Siento el spoiler para quién haya osado no ver esta película del 68, pero necesitaba una metáfora que explicase dónde estamos y a dónde vamos sin remedio.
Sin puentes
El miedo, la incertidumbre, los contagios, la desinformación, las decisiones erráticas y las cifras de muertos nos robaron el mes de abril, los cumpleaños, las bodas, los bautizos y comuniones, el verano, las vacaciones, los congresos, las clases, las fiestas sorpresa y hasta los funerales.
Bogavante triste de Navidad
Yo, que me sorprendo al ver los recuerdos que me sugiere Facebook de hace tan solo un año: saltando en un concierto, abrazada a un grupo de amigos o viajando por rincones exóticos, me siento ahora como Catherine Zeta-Jones en “La Trampa”.
opinión
Ortonazi
Atrevido, Vilas afirmaba que «la ortografía no es un adorno sino que es pensamiento, inteligencia, rigor y delicadeza» y que una falta de ortografía «es la cosa más triste del mundo»
Historias raras
Como en esos días que he vuelto a revivir entre las páginas de Bitácora de una distopía, mi estado de ánimo ha serpenteado cada mañana como una particular montaña rusa entre la alegría extrema, la emoción al borde del llanto y la ansiedad por sentir que de nuevo se nos escapan las certezas entre los dedos.
Fumando espero
Yo no he fumado nunca. Ni siquiera sucumbí al pitillo de los 13 años que se pasaban unos a otros en una esquina de la Plaza Roja entre pachangas de baloncesto y partidas de cartas.
Opinión / Montse Monsalve
No voy a hablar
Me niego a seguir dando pábulo a los inconscientes que se cuelgan las mascarillas del brazo.
Opinión / Montse Monsalve
Labios desnudos
Primero nos robaron el mes de abril, luego los besos, los abrazos, los conciertos y ahora hasta nos han desnudado los labios.
Bitácora de una distopía
El opio del pueblo
Bitácora de una distopía
El opio del pueblo
Bitácora de una distopía
Fuera de tiesto
Bitácora de una distopía
Don Diablo
Don Diablo se ha escapado» y tiene nombre y apellidos: Bill Gates.
Bitácora de una distopía
Papel higiénico
Bitácora de una distopía
Amnesia
Bitácora de una distopía
Historias del Twitter
Bitácora de una distopía
Formentera: Bitácora de una distopía por Montse Monsalve
Bitácora de una distopía
Nariz pintada de rojo: Bitácora de una distopía por Montse Monsalve
- La burocracia, las faltas de respeto de los alumnos y la sobrecarga de trabajo disparan las bajas por estrés y ansiedad entre los docentes
- El «premio al valiente del día» de Ibiza es para un conductor que deja el bus en pleno carril bici
- Pide ayudas al paro y tiene una Harley y un Lamborghini
- «Fue casarse y cagarse»
- Aparece el cuerpo sin vida de un sintecho en una de las jardineras frente a la sede de Cruz Roja en Ibiza