Aunque el pasado 23 de junio se emitiera su último programa en Telecinco, Sálvame sigue más vivo que nunca. Por eso, cuando Netflix anunció que algunos de sus colaboradores estrella iban a protagonizar su nuevo docureality, previsto para el próximo 10 de noviembre, las redes sociales no tardaron en revolucionarse.

Sálvese quien pueda ha venido para quedarse y, con cada nueva promo que se comparte desde la plataforma, se ha demostrado el gran interés que genera este formato en el que Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Chelo García-Cortés, Terelu Campos, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval cruzarán el charco para buscar trabajo.

Precisamente, utilizando como reclamo esta misma premisa, Belén Esteban se ha lanzado al mundo laboral con una especie de videocurrículum, al más puro estilo de la serie Paquita Salas, en el que la televisiva se ha mostrado "open to work" ("abierta a trabajar").

De esta forma, Netflix ha vuelto a brindar a los espectadores una dosis de humor ante el inminente estreno de los tres primeros episodios del spin-off. Con un Víctor Sandoval convertido en cámara y con una María Patiño ejerciendo como improvisada sonidista, la de Paracuellos del Jarama ha expuesto sus principales aptitudes como colaboradora de televisión.

Como si de un capítulo de la cómica serie de Los Javis se tratase, la televisiva ha hecho alarde, entre otras cualidades, de sus dotes de inglés, de su manera tranquila de trabajar ("¡Víctor, cállate!") de su faceta como emprendedora ("con mi gazpacho, quien lo prueba, repite"), hasta, incluso, de su alto nivel de estudios. "Tengo el título de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de la calle", ha confesado Belén, quien además cuenta con un "máster en memes".

Asimismo, en un nuevo símil con la representante de actores, Paquita Salas, la televisiva ha destacado su valiosa agenda de contactos, entre los que se incluyen, entre otros, a Rosalía y a Georgina Rodríguez. "Si quieres saber algo más de este portento, hacemos una call ("llamada"), ha concluido la excolaboradora de Sálvame, quien, en las próximas semanas va a "saltar a nivel internacional", tal y como le recuerda Patiño.