Instante de la multitudinaria salida de la prueba disputada ayer. | ELOY ALONSO

La pareja del CN Sant Antoni formada por Daniel Sánchez y Agustín Ordóñez finalizó en una extraordinaria decimocuarta posición en el 74º Descenso Internacional del Sella, prueba que se disputa sobre 19 kilómetros entre Arriondas y Ribadesella (Asturias). Lo más paradógico es que los palistas ibicencos, únicos representantes de Balears, no acabaron su participación satisfechos. Un problema con el timón les privó, a su parecer, de acabar entre las ocho mejores parejas entre un total de 633 piraguas, alrededor de un centnar correspondientes a su categoría, K-2 sénior.
Los primeros 14 kilómetros no resultaron nada fáciles para los sanantonienses. Los rápidos del río alteraron el funcionamiento del timón de su piragua, lo que les hizo perder posiciones. Una vez se introdujeron en la ría, de unos cinco kilómetros y con aguas más calmadas, Sánchez y Ordóñez remontaron puestos hasta colarse en la decimocuarta plaza, a escasos minutos de los vencedores.
La pareja formada por Walter Bouzán y Àlvaro Fernández (FEVE-Oviedo Kayak) se llevó la victoria tras imponerse con claridad al K-2 integrado por Julio Martínez y Miguel Fernández Castañón (Club Deportivo Bañezano), campeones de la edición anterior. Bouzán y Fernández emplearon un tiempo de 1h07'08''.