«Último día en Cuéntame como pasó», arranca el texto publicado junto a una críptica imagen de su perfil de Instagram, en la que yace sobre un roca, y que continúa así: «No me voy por decisión propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo etc...».
Echanove, que da las gracias «a todos los seguidores de la serie» y concluye su mensaje con un «la vida sigue», comenzó su participación en esta ficción de RTVE en 2005 interpretando al hermano del personaje de Imanol Arias.
Nacido en Madrid en 1955, el actor se dio a conocer tras participar en 1986 en la película Tiempo de silencio, tras la que fue contratado en la serie de televisión Turno de oficio, cuya audiencia llegó a superar los 20 millones.
Su filmografía más destacada incluye Divinas palabras (1987), por la que obtuvo el Goya al mejor actor de reparto, y Madregilda (1993), por cuya interpretación de Francisco Franco recibió la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta temporada parece mas forzada e improvisada que las ultimas y se demuestra con la salida de este gran actor, uno de los soportes de la serie con ese personaje fenomenal, Paquita no queda viuda, queda huérfana, lo van a necesitar mas adelante, solo falta que salgan con que se lo habían llevado los extraterrestres. Saludos desde México.
¿Con humor? ¿Dónde ve usted el humor? Pero si el tontolaba de Antonio Alcántara no para de quejarse desde hace 15 años!!!!
que habra hecho juan echanove por no dejarlo seguir en la serie....
La encuentro brillante, cuenta desde la calle la historia de un pais que ha sufrido mucho. Soy uruguaya, la miramos con mi hijo de 19 y está fascinado porque ve la historia de forma amena y con humor. En mi caso rememoro mis años de niñez y adolescencia en mi tierra, todo se parece tanto. Gracias por estos programas.
Prefiero Cuéntame a Gran Hermano
Quienes deberían abandonar la serie de una vez por todas, son los telespectadores que siguen esa bazofia. Yo hace ya años que la abandoné. Es la mediocridad en estado puro llevada a la pantalla.