Ante esta situación, el presentador explicó en directo su sorpresa y le pidió explicaciones a su invitado, dejándolo en ridículo.
Rafael Santandreu acudía al programa para presentar su libro Ser Feliz en Alaska. Buenafuente empezó la entrevista con estas palabras: «Lo que me sucedió antes de tu entrevista, no me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional». «Nunca antes nadie me habían mandado toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas».
El presentador mostró el formulario que recibió por parte del invitado y le emplazó a «estoy deseando que me digas por qué lo hiciste».
El entrevistado contestó: «¿Sabes por qué es? Lo hacemos porque los periodistas hacen muy malas entrevistas. A veces hacen unas preguntas que uno no quiere responder. Mi pasado de profesor universitario me lleva a darles las preguntas y las respuestas».
«¿Sabes lo que va a pasar?», respondió Andreu. «No la vamos a usar. La vamos a tener aquí, por si acaso... Imagina que cada invitado trae la entrevista hecha, me sustituyen por una máquina, y me quedo sin trabajo. Ya no sería feliz ... Y compraría tu libro. ¡Ah! Todo era un plan», bromeó el presentador.
Pese al ridículo de los primeros minutos de entrevista, en los siguiente quince minutos todo continuó como siempre, con humor, preguntas inteligentes y sobre todo, nada de tensión entre ninguna de las partes.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Montaje, por supuesto. ¿Alguien se cree lo que de verdad sale por la televisión?.
Esto es lo más triste porque deja a la Universidad por el suelo: "Mi pasado de profesor universitario me lleva a darles las preguntas y las respuestas".
Que elegante y educado es este individuo, vete. A TV3, graciosillo .también es posible que sea un montaje, para que sepan que está en activo, cuota de parrilla, es decir el "share" ? 1,7%...y anda que el Santander...
El Santandreu este debe ser primo hermano de Pablo Iglesias que son tan cortos que según la pregunta que les haces no saben que contestar. Bien por Buenafuente en contra de los patéticos.
santandreu:pardal.
yip, es verdad, nunca vayas a un psicólogo, mejor a un adivino de los de la tele; tampoco a un médico, seguro que tu vecina te receta algo más adecuado, y mucho menos a un arquitecto, cualquier paleta sabe más, tampoco a un ingeniero de caminos, los burros los hacen mejor... Afortunadamente tenemos buenísimos médicos especialistas 6 años de medicina + 5 de especialidad, psicólogos PIR , minimo 10/11años de preparación, arquitectos de las politécnicas públicas, de 8 a 10 años, ingenieros de caminos canales y puertos...
Por muy mal que lo paséis no vayais nunca a un psicólogo, buscad otras alternativas. Son la mayor estafa que hay -salvo alguna honrosa excepción - ya que están diseñados únicamente para sacarte la pasta y para fidelizarte o sea hacerte creer que los necesitas sin que realmente vayan a proporcionarte una ayuda real. Este tipejo de la noticia es un ejemplo de quien solo busca el éxito personal pero que no habrá ayudado a nadie realmente en su vida.
De ridícularizar nada. Creo que Buenafuente fue tibio porque otro con menos calidad que él, lo hecha del plató en directo.
Desde luego, al estar en una cadena de pago, a Andreu Buenafuente también le vienen bien estas noticias, para que quien no lo ve, sepa que todavía está trabajando en la tele
Esta noticia forma parte del plan de Rafael Santandreu, basado en envío previo de la entrevista a un entrevistador que va a reñirle por hacerlo con lo que va a permitir que se viralice al máximo la entrevista. Resultado final: más conocimiento del libro y del autor = más ventas