El programa semanal de la cadena de Mediaset contaba con entrevistas, debates de actualidad tanto de política como de crónica social y tenía entre sus colaboradores a las periodistas María Antonia Iglesias, María Patiño, Isabel Durán o Pilar Rahola, entre otros.
Después de cinco años en antena, Telecinco ha decidido aparcar por ahora el longevo espacio producido por 'La Fábrica de la tele' ('Sálvame'), tal y como ha avanzado el portal 'Vertele', que ha podido saber que la decisión se ha comunicado este mismo miércoles al equipo de trabajadores.
'La Noria' comenzó en 2007 como un programa de prime time, aunque a partir del pasado mes de enero pasó a ocupar la franja de madrugada reduciendo su duración tras la polémica entrevista a Rosalía García, madre del 'Cuco', y fue sustituida en el horario estelar por un nuevo formato, 'El Gran debate'.
Dicha conversación con la progenitora del joven, condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo, causó un importante revuelo en las redes sociales y dio lugar a una importante fuga de anunciantes del espacio de Mediaset tras su emisión en octubre del año 2011.
Jordi González, que se erigió como portavoz de 'La Noria' y de la propia cadena, reconoció tras la entrevista con Rosalía García que había sido una semana «durísima» en la que «hemos asistido estupefactos a un verdadero linchamiento».
Después de lamentar profundamente el presunto asesinato y desaparición de la joven sevillana, el presentador justificó que plantearon la entrevista «como una manera más de dar respuesta e información sobre un acto desgarrador» y defendió que «cualquier ciudadano pueda expresarse libremente en cualquier medio de comunicación español».
Sin mencionar explícitamente el caso de 'La Noria', el consejero delegado del Grupo, Paolo Vasile, reconoció más tarde que «nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error».
El consejero delegado de Mediaset para el área de la publicidad, Giuseppe Tringali, sí se refirió expresamente al espacio dejando claro a las marcas, en un acto con ellas, que, «aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más».
Con la parada, al menos por el momento, de 'La Noria', Telecinco apostará ahora por potenciar 'El Gran debate', presentado también por Jordi González y Sandra Barneda, con más de cuatro horas de duración y contenidos más variados, según ha explicado el citado portal.
Este programa semanal, producido también por La Fábrica de la tele, plantea cada noche de sábado, a partir de las 22.00 horas, un gran tema de actualidad que es debatido por representantes políticos, periodistas y expertos, que ofrecen una visión especializada de cada asunto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TODA TL5,TENDRI QUE DESAPARECER,valla mierda de cadenaTL5
mi opcion ha sido no encender la tele entre malas noticias y discusiones tontas con colaboradores ridiculos y tono de voz antisocial.(esto sera una españa de macarras)
La fanática agresividad de muchos de sus tertulianos como Iglesias, Sopena, Raola etc. amparados por la falsa ecuanimidad del impresentable presentador, ha hecho mella en muchos españoles fomentando la intolerancia, y una total falta de respeto hacia el que piensa diferente. He sido una de las personas que se sumo en su día al boicot de las marcas, (que no volvieron), de forma muy activa. Por lo que esta noticia es una buena noticia para todos. Una bazofia menos.
Sí, claro, todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente, y tal. Lo que no dice el sr Jordi González cuando se rasga las vestiduras por tan nobles motivos es que le pagaron un buen dinero a la madre del asesino. Ahora resulta que matar gente sale rentable...
La cadena de telemierda quita uno de sus programas mas repugnantes. desde que existe la tele digital he eliminado a esta telemierda de la cinco del menu